jueves, 7 de octubre de 2010

El Amor y La Edad...


Acompañada de una taza de café y de fondo musical Julio Jaramillo, me decido a escribir de un tema que me apasiona y que conozco muy bien.
La diferencia de edad al momento de tener una relación amorosa es realmente importante?...
Hoy en día en una sociedad que evita perjuicios, pero igual los mantiene; ponernos a fijar en la diferencia de edad en una pareja es como que poco común, pero igual se sigue dando y no podemos negar que continua existiendo...
Mis padres como muchos saben tienen 20 años de diferencia entre sus edades, y aunque existen ciertas diferencias de opiniones entre ellos, se aman y se comprenden. Pero que pareja no tiene diferencias todas creo yo.
Es que no es la edad lo que debe de regir una relación es el respeto y la compresión, que tal si son contemporáneos pero y si no existe respeto, ni comprensión, la pareja no va a funcionar.
Hablemos esto con ejemplos, Yo he vivido rodeada de gente mayor a mi, empezando desde mi padre entre el y yo existen 58 años de diferencia, particularme disfruto de las conversaciones con gente que tiene unos cuantos años más que los míos.
Y no es que me haya faltado imagen paternal al contrario creo que me sobro siempre lo digo, pero disfruto aprender de las experiencias de otros.
Conozco muchas amigas mías que mantiene relaciones amorosas, noviazgos serios con señores 20, 26, 30 años mayores a ellas y son plenamente felices... destacando que están con ellos sin ningún interés mas que el ser felices junto al hombre que aman... Recuerdo las palabras de Maria Clara: -"Rossy realmente me canse de los pelados de mi edad" -Me canse de las conversaciones hueca-. María Clara es una profesional de 25 años con un buen trabajo, una posición económica solvente y aparte es una de las semimantenidas porque aun vive con sus padres, mantiene un noviazgo con un hombre 26 años mayor, un hombre divorciado, educado, todo un caballero y María Clara disfruta de su poco tiempo libre junto a este hombre que la hace plenamente feliz, ella encontró el amor, el respeto, la compresión en él, cosa que jamas encontró en sus anteriores amores contemporáneos. Y como la historia de María Clara tengo algunas.
A muchas mujeres les ocurre como a ella y otras más maduras les ocurre al revés encuentran en hombres más jóvenes lo que no encontraron en los de su edad. Mientras las jovencitas nos quejamos de la falta de caballerosidad de los jóvenes, las mujeres más maduras se quejan de la falta de detalles de los hombres mayores.
Ana una maestra de arte que conocí hace algunos años atrás una mujer de 45 años, después de su divorcio con un hombre al que ella consideraba un antiromantico encontró lo que buscaba en Felipe un muchacho de 26 años, encontró los detalles que pedía a gritos y es una pareja muy estable hoy en día.
Más que ver la diferencia de edad debemos de ver el complemento de cada uno, si es realmente el otro lo que queremos, si estamos dispuesto a entendernos a pesar de haber nacido en épocas completamente diferentes, eso es lo que importa yo creo que todas las diferencias quedan superadas con amor, y no es por ser cursi, más bien quiero ser real el amor es la base fundamental para que funcione cualquier pareja, la comunicación es otro pilar que ayuda a la hora de mantener una relación.
Al final puedo decir que divertido que es ser diferente si todos fuésemos iguales nos aburriríamos mucho, soy fiel creyente que en la diferencias complementan los gustos. Asi que mi querido
Y que si este año cumple 40?,
y que si ya le llegan los 50?,
y cual es el problema que algún día este más cerca de los 60?
así tuviera 70 o 80
a mi no me interesa la edad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes Rossy me parece muy cierto muchas cosas que dices... Realmente y sabes estoy pasando por una situación así, y es verdad tenemos ciertas diferencias pero el secreto está en saber comprender, respetar y escuchar a la otra persona, entablar una buena comunicación, como siempre lo he dicho no hay mejor cosa que hablar... Ah por cierto yo tengo un blog también pero hace mucho que lo dejé por falta de tiempo, creo q en estos días me pongo al tanto... Gracias por publicarlo nuevamente... =)