jueves, 26 de febrero de 2009

Danny

El blog de hoy es dedicado a Danny Ignacio Mera Mera.
¿Por qué a Danny? Muchos se preguntaran eso pues es muy fácil, porque Danny es uno de mis más grandes amigos y para los que saben y los que no saben, les voy a contar la historia de mi amigo Danny.
Dicen por ahí: que uno a veces esta en la hora y en el lugar correcto, pues sí es absoluta verdad. Cuando estamos a la hora y en el lugar correcto, podemos conocer personas fabulosas que dejan una huella imborrable en nuestras vidas, y ese es el caso de Danny… La historia de cómo lo conocí es un poco larga y cómica, pero muy real, entrar a los detalles específicos podrían herir o generar conflictos en terceras personas y no por nada malo, más bien porque hoy los protagonistas de aquello nos hemos alejado un poco.
Bueno pero eso no viene al caso estar a la hora y en el lugar adecuado, hizo que yo llamara por vía telefónica a un amigo a su trabajo y por esos caprichos que tiene la vida, uno de sus compañeros, con una voz muy similar a la de mi amigo (capricho que hoy casi 9 años después logro comprender).
Luego de aquella llamada, días después descubrir que había contestado el teléfono, y no se cuando ni en que momento aquel compañero tan bromista, de mi amigo comenzó a formar parte de mi grupo de amigos y ser uno más de ellos.
Han pasado ya casi 9 años desde que conozco a Danny, y lo que empezó como un juego y una broma se convirtió en una hermosa amistad. Pues si conozco a Danny desde que tenía 13 años y estaba por cumplir los 14años, y si en esa época me hubieran dicho que Danny no seria solo un amigo más sino uno de mis mejores amigos, pues no lo hubiese podido creer.
¿Por qué escribo este blog hoy sobre Danny?
Simplemente porque no encontré mejor manera de decirle GRACIAS flaco.
Durante estos casi 9 años que lo conozco Danny ha estado conmigo en las buenas, en la malas, en las re malas y en las ultra súper hiper mega malas, cuando hice mi primer expo de psicología, en los ensayos de un baile en la secundaria, cuando llore por primera vez por amor, cuando descubrir lo que era un amor de esos que hacen llorar, para los deberes de la u, para el estadio, para animarme cuando ya no quiero seguir luchando, cuando he estado enferma (recuerdas la vez del suero la cara de Danny era única) cuando llore por alguien que no valía la pena, para hacer enojar a algún ser humano (jiji), son innumerables las veces que Danny ha estado ahí para tenderme una mano no un abrazo.
En la mañana, por la tarde, en la noche y hasta de madrugada (lo de madrugada cuando aún era soltero), ahora ya casado y formado una hermosa familia, doy gracias a Dios que no se ha olvidado de su amiga, a pesar de que su tiempo es tan escaso siempre ha existido unos minutos para asistir a mi llamado, por eso y mil cosas más Gracias Danny.
Uno de los momentos de la vida de Danny en el agradezco haber estado no físicamente pero sí moralmente a través de un cable telefónico fue cuando Katherine su hija tuvo que viajar fuera del país, lamente y aún lamento no haber podido estar físicamente con él, pero se que sirvió de mucho o de poco ese enlace telefónico de algunas horas, cuando aquella niña tan linda tuvo que viajar y dejar a su papá. Me hubiese gustado estar ahí para ofrecerle mi hombro a mi amigo, como mil veces el me lo a ofrecido a mí, pero sé que mis palabras sirvieron de algo de apoyo en ese momento.
Hoy soy muy feliz de saber que cuento con un amigo como Danny, y aunque por un tiempo algunas veces nos hemos distanciado, se que en el corazón de cada uno habita el otro, y se que no es necesario vernos a diario para saber que constamos, él conmigo y Yo con él.
Me encanta saber que mi amigo tiene una hermosa familia, un hijo precioso como el pequeño Danny (le escribí el segundo nombre al bebé puesto a que no me atrevería a a escribir mal el primer nombre). Y una esposa que se que lo ama como él se lo merece, y espero que su familia, siempre estén felices, porque se que esa es la felicidad de él.
Bueno a Danny si llegas a leer esto gracias mil gracias por ser mí amigo por estar ahí siempre, y espero que no solo sean 9 años más que sean 99 años más. Recuerda que cuentas conmigo siempre y para lo que sea.
Atentamente
Tú amiga.

2 comentarios:

Tomás García dijo...

Hola señorita Gomez. Acabo de leer tu historia y me alegra saber que en cierto punto soy parte de ella, es maravilloso saber que tienes un amigo incondicional, de esos que no se encuentran asi no mas bien por ti.. Y bueno es cierto que al entrar en detalles de como lo conociste podrias herir a ciertas personas y se a que te refieres pero te cuento que a mi no me afecta, al contrario, leyendo tu historia retrocedi en el tiempo y senti cosas maravillosas que vivi con una de tus mejores amigas, hoy ya no esta conmigo, quizas el destino decidio en algun momento que nuestros caminos se separaran o quizas fuimos victimas de nuestros errores o quizas de los mios, no lo se, solo queda en mi memoria esos momentos maravillosos por que de ahi solo queda su odio hacia mi, siento un vacio grande, ella lo dejo y aun no me recupero y creo que no lo hare nunca, de todas formas hay que seguir adelante, me alegra mucho por ti, por esa gran amistad que tienes y que envidia, yo no la tengo o quizas la tuve pero no la aproveche. Cuidate mucho. Saludos..

tu ya sabes dijo...

Ayyyy Rosssita! en esta si que te re- pasaste, pero bueno eres mi amiga y te tengo que apoyar,pues tu harìas lo mismo conmigo. Lo que màs admiro en ti es tu respeto y tu lealtad a los amigos.
Además, como un día te dije, será una buena historia para contarle a los nietos...