jueves, 26 de febrero de 2009

¿Estar solos es realmente bueno, o es que solo nos empezamos a acostumbrar?


Luego de tener una larga o corta relación amorosa, ¿qué sucede cuando esta termina? ¿Qué llega a ocurrir tiempo después con nosotros?, Bueno para contestar dichas preguntas, toca analizar diferentes tipos de vista, pueden ser la intensidad de dicha relación, lo importante que pudo haber sido nuestra anterior pareja en ese momento de nuestras vidas, o como nos encontremos luego del rompimiento… Los motivos que llevaron al rompimiento y un sin número de diferentes situaciones que pueden llegar a pasarnos.
Para los que decidimos o decidieron terminar una relación amorosa de corto o largo tiempo, o las circunstancias se dieron para hoy no tener pareja, ¿Cuales son los motivos que nos hacen decidir quedarnos solos? ¿Es que acaso la soledad también es un estado de vida?
Y es que realmente solos no estamos, porque para los que somos creyentes existe Dios, y para los no creyentes y creyentes están nuestras familias y amigos, estos los segundos muchas veces nos ayudan a compensar ese espacio vació en nuestras vidas, claro los que igual no tienen una pareja con ellos, porque el tiempo de nuestros amigos, los casados, o comprometidos de algún modo resulta bastante escaso. Pero al referirme estar solo me refiero al hecho de tener una pareja.
¿Por qué decidimos quedarnos solos? Muchas personas se han hecho esta pregunta luego de unos días, meses, y hasta años, ¿Por qué estoy solo? Algunos responden: “Estoy sin pareja, porque luego de mi ex, no confió más en las relaciones amorosas”, “Estoy sola por que decidí darme un tiempo para mi”, “Estoy solo porque necesito curar las heridas anteriores, que obtuve en mi última relación” “Estoy solo, y es porque no encuentro pareja” “Yo bien, sin preocuparme por nada, disfruto de mi soltería absoluta”, y podría llenar este blog con cientos de frases que argumentan vuestra soledad, pero algunas veces es tan sencillo para algunas o para todos en un momento de nuestras vidas empezar una relación terminar con ella, y a los pocos días (en algunos casos horas) empezar otra. Y en otro momento no es tan fácil, y no nos excusemos diciéndonos que tal vez sea por nuestra imagen (ya que no es cuestión de ser Angeline Jolie o Brad Pitt) lo importante no es aquello de lo que seamos por fuera más bien, lo que somos por dentro (no es la típica terapia de hacerte sentir bien) es lo que verdaderamente importa, nuestro equilibrio emocional, ya que demostrar que estamos desesperados por empezar una nueva relación, tan solo puede llegar a hacernos cometer los mismos y hasta peores errores que en la anterior relación, (Uff están difícil) con desesperarnos no alcanzamos nada, tampoco es que vamos a poner un anuncio en el periódico que diga: “Se solicita pareja con carácter de URGENTE” o alguna cosa que revele que no queremos estar solos, bueno creo que todos en algún momento necesitamos de una pareja, pero debemos de esperarla con paciencia y absoluta calma llegará, Ah pero toca estar alertas de que no sea tan solo una ilusión pasajera, ya que esas también duelen y por ahí dicen que mucho.
A que se deberá que nos cueste tanto empezar una nueva relación, será cuestión de recuperar la confianza, o simplemente es nuestro equilibrio emocional, ya que todos tememos a sufrir, y es que no creo que exista alguien que le guste estar llorando, o sufriendo.
Bueno yo termino creyendo que es algo que esta dentro de cada uno de nosotros, ya que nosotros decidimos, lo que realmente queremos en nuestras vidas.
Lo único que puedo terminar diciendo a manera de consejo o de recomendación, es que nos equilibremos emocionalmente, no porque alguien no nos valoro lo suficiente quiere decir que nadie lo podrá hacer, no porque terminamos una relación donde lo dábamos todo y la otra persona no, no quiere decir que no podamos recibir amor, cual sea el motivo, en este mundo tan grande existe más de una persona que nos puede llenar de amor, nuestra ex pareja no es, ni el ultimo, ni es único ser hecho para nosotros; quizás nuestra ex pareja no es ni fue verdaderamente para nosotros. Existen millones de personas y alguna de esas es la indicada para nosotros.
En fin si te gusta alguien y no se lo has dicho que esperas, que pasen los días, meses, o años para que venga otro a decirle lo que tu estas callando y tu te quedes toda la vida preguntándote ¿qué hubiera pasado si le hubiera dicho que me gusta y que quería que fuera mi pareja? Vamos ve por esa respuesta, no te quedes esperando a que se vaya, lo que te puede llegar a decir es un SI o un NO de ahí no pasara, si te dice que si serás plenamente feliz, y si te dice que no también serás feliz porque podrás ver hacia otro lugar donde si exista alguien que te quiera. La vida me enseño y alguien me ayudo a comprender que “Nunca te arrepientas de lo que hiciste, sino de lo que no pudiste hacer; porque duele más pasarse la vida preguntando ¿Qué hubiera pasado si…?, a llegar a decir hice esto, y aprendí aquello”
Suerte a todos un Beso y un abrazo inmenso.
¡Ah me cuenta si siguen mi consejo! Suerte con ello =).

1 comentario:

Rossa Gomez dijo...

Deja tu comentario es importante para mi