lunes, 5 de octubre de 2015

Una vez Guayaquil tuvo como Alcalde a un Patán de noble corazón

Hoy he decido contarles algo que en estos tiempos de odio no se ve.
Ernesto como muchos saben es mi padre y falleció hace 2 años 5 meses, y como pocos saben Ernesto fue empleado municipal en Guayaquil, entró al municipio con Pedro Menéndez y Salió cuando llegó Febres Cordero... bueno de la salida no hablemos eso lo dejaré para otro día.
Ernesto me contó algo para que yo entendiera que la venganza en los seres nobles no debe existir, y que nunca debes usar el poder para lastimar a alguien.
En Guayaquil, en el departamento  de Aseo de Calles como conserje trabajaba la señora Bertha Angulo, una mujer de raza negra, que había conseguido ese trabajo gracias al alcalde anterior Roberto Serrano, la señora Bertha había sido militante de el partido contrario de Don Buca y cuando él  (Assad Bucaram) era diputado en el Congreso en una discusión mientras pasaba ella lo escupió en la cara. Años después y porque Dios permite ciertas cosas, Don Buca gana la alcaldía de Guayaquil y llega a los 2 días al departamento de aseo de Calles y la reconoce enseguida:
-Don Assad Bucaram: Ajaa!!! Negrita mira donde te he venido a encontrar.
- Doña  Bertha temblaba no articulaba palabra
- Don Assad Bucaram pone su mano en el hombro de la señora Angulo y la abraza
-Doña  Bertha: señor alcalde disculpeme-con voz temblorosa
-Don Assad: te acuerdas negrita cuando me pegaste el escupitajo en el Congreso, tranquila negrita que nadie te va a botar de tu puesto, tu cumple con tu trabajo y nadie te tocará
- Doña Bertha: gracias Señor alcalde
-Don Assad: ya calmate negrita que la política es así de puerca, tu cumple con tu trabajo

Y así fue nadie la sacó de su trabajo, la alcaldia de Don Buca termino y ella siguio hasta que se jubiló y creo yo que ya ha de ver fallecido.
Esas y otras historias me contó Ernesto, se imaginan si ese escupitajo lo hubiera recibido LFC o RC ja! Donde hubiera terminado Doña Bertha?

No hay comentarios: